Saltar al contenido

Trail Run de Rosais

Las Islas Azores son un verdadero paraíso para los corredores de senderos, con una naturaleza dramática, muchas pistas técnicas bien marcadas y mantenidas y crestas rocosas que se elevan a más de 2000 m del mar: un verdadero desafío para cualquier corredor de senderos.

TRAIL RUN DE ROSAIS

El 17 de agosto de 2019 tuvo lugar en la isla de Sao Jorge la 2ª edición de la carrera Trail Run de Rosais, organizada por el Dragon Island Trail Club, un club deportivo nacido de la pasión de 5 amigos que trabajan en el desarrollo del trail running en todas las islas.

La carrera comienza en el pueblo de Rosais, en el centro de la Isla, y subiendo por la cresta desciende por los acantilados hasta la dramática Faja de Joao Dias. Luego sube, de nuevo hasta la cresta: «400 m D+ y 400 m D- en menos de 4 km». Las Fajas son una característica única de Sao Jorge, pequeñas áreas cultivadas, casi jardines botánicos, aisladas al pie de los acantilados a nivel del mar, donde vive una pequeña comunidad de isleños. Un verdadero pequeño Edén.

El recorrido se desarrolla entonces en la parte noroeste de la isla hasta la Punta dos Rosais, donde el faro abandonado señala el punto de retorno.

Esta es una pista de carreras que nunca aburre y también permite mantener unos ritmos medios increíblemente rápidos. Correrás por caminos sucios, pistas simples a través de bosques y pastos con vistas al Océano, muros de piedra seca hechos de lava negra y roja. Correr el Trail Run de Rosais te llevará de vuelta al origen de este deporte. Además, el circuito está perfectamente señalizado para que no te distraigas buscando la siguiente marca, los puntos de avituallamiento y los puntos de control con asistencia están bien organizados.