Saltar al contenido

Entrenamientos

El Trail Running es un tipo de deporte que involucra todo tu cuerpo y, por lo tanto, requiere una buena forma fisiológica inicial , una estructura articular muscular bien entrenada para resistir las tensiones resultantes del entrenamiento y la competencia.

Entrenamientos para Trail Running

Además de la forma física, necesita desarrollar una mentalidad capaz de lidiar con condiciones climáticas impredecibles y diferentes pistas de senderos .

De hecho, a diferencia de las competiciones de carretera, la velocidad es tan importante como la capacidad de superar las diferencias en la altura y las situaciones de pista que pueden volverse aún más complejas con barro , lluvia o nieve .

Por lo tanto, antes de comenzar un programa de entrenamiento de trail running es aconsejable planificar un chequeo médico deportivo , esencial para evaluar la forma física general, incluidos los análisis de sangre completos.

Finalmente, si hasta ahora ocasionalmente practicaba actividades como nadar, andar en bicicleta o trotar por menos de 2 veces a la semana, se recomienda comenzar con un enfoque suave de Trail Running para acostumbrar a su cuerpo a correr más días a la semana con continuidad. Las mejores actividades de entrenamiento cruzado podrían ser: alternar caminar / correr en carreras largas, correr + nadar o andar en bicicleta en verano o esquí de fondo o esquí alpino en invierno.

Trail Runners principiantes o atletas experimentados

En la primera fase de aproximación al Trail Running, el Equipo TRM le sugiere, sobre todo, que se familiarice con el entorno natural, centrándose en la duración del entrenamiento y los sentimientos, en lugar de medir la distancia. Debes acostumbrarte a los alrededores, descubrir los sonidos y los olores de la naturaleza y concentrarte en el equilibrio, los soportes para los pies y el agarre de las zapatillas en terrenos irregulares.

Dado que las carreras de Trail Running tienen lugar independientemente de las condiciones climáticas, también es importante que entrenes para acostumbrarte a enfrentar diferentes condiciones climáticas y elegir la ropa y el equipo adecuados .

Para más información visita la sección Equipamiento.