Saltar al contenido

Bastones de Trail Running

Bienvenido a nuestra guía de los mejores bastones para corredores de trail, que presenta 5 de los mejores bastones de trekking para corredores y ultracorredores. Si estás entrenando para una carrera en la montaña y crees que necesitarás bastones el día de la carrera también, entonces estás en el lugar correcto.

bastones de trail running

En general, recomendaría ir a por los bastones de correr más ligeros que puedas permitirte, que suelen estar hechos de carbono (en lugar de aluminio). Todos los bastones de esta lista están hechos de carbono y tienen un mecanismo plegable.

Los 5 mejores bastones de trail running

Black Diamond Distance Carbon Z

Distance Carbon Z están hechos de carbono, por lo que son tan ligeros. También están diseñados para plegarse en 3 piezas pequeñas, lo que es importante si necesitas guardarlos de nuevo en tu bolsa de hidratación mientras no se usan.

El último soporte de la articulación de Black Diamond Distance Carbon Z ha sido mejorado, haciéndolos un 30% más rígidos, y ahora son más duraderos con refuerzos alrededor del mecanismo de cierre y el eje superior. También hay puntas de goma que no dejan cicatrices y una empuñadura ligera de espuma EVA. Con un precio razonable también, estos son nuestros actuales top-pick para los mejores bastones de carrera ligeros.

Rebajas
Black Diamond Distance Carbon Z Bastones, Unisex Adult, Negro, 120 cm
  • Ultraligero: dos bastones pesan sólo 285 gramos
  • Regulable: plegable tres segmento bastón de senderismo
  • Mejora: conexiones reforzadas y rigidez mejorada
  • Ergonómico: mango de espuma eva
  • Trail running: muelle fácil gracias a 100% fibra de carbono construcción

LEKI Micro Flash Carbon

Los bastones LEKI Micro Flash Carbon Trekking son ideales para transiciones rápidas en carreras largas y de ultra distancia. El pulsador desmonta los bastones rápidamente y una vez que los guardes en tu bolsa pesarán incluso menos que el agua.
La malla transpirable y ligera de la correa de la muñeca ofrece apoyo y se cierra alrededor de la mano de forma segura para que puedas concentrarte más en el terreno y menos en tu agarre mientras maniobras en terrenos escarpados y técnicos. Tanto si te entrenas para el Ultra-Trail del Mont Blanc (UTMB) como para la carrera de obstáculos local, no querrás que tus bastones de trekking te pesen, con un peso de unos 340g, ¡seguro que no!

KOMPERDELL Carbon Ultralite Vario 4

Los bastones de trekking Komperdell Carbon Ultralite Vario 4 Compact tienen un sistema de plegado de cuatro secciones que minimiza el material extra y permite que el bastón se empaquete hasta poco más de un pie de longitud, ¡excelente para el almacenamiento! Y con poco más de seis onzas por bastón, el Carbon Ultralite Vario 4 es el bastón más ligero de Komperdell, por lo que no te pesará en ultramaratones o en caminatas de varios días.

El carbono permite que los bastones sean ligeros, pero extremadamente rígidos para un soporte fiable. El carbono también es resistente a la corrosión, lo que significa que estos bastones, al igual que los otros de esta lista, no se pegarán cuando intentes ajustarlos. Las correas acolchadas y los mangos extendidos te ayudarán a mantener un agarre seguro y cómodo en las secciones empinadas y rocosas, lo que es realmente importante cuando se navega por terrenos técnicos. La punta de tungsteno y carburo también es lo suficientemente dura como para usarla en caminos de nieve glaciar y de tierra compactada, mientras que las cestas Ice Flex evitarán que tus palos se hundan demasiado.

Komperdell Carbon Trailsticks Vario Bastón, Adultos Unisex, Negro, Tele
  • Expedition foam grip
  • Dragonera acolchada
  • Hexagon basket

LEKI Micro Vario Carbon

Los bastones de trekking de carbono LEKI Micro Vario están hechos con una estructura de carbono ultraligero y tienen un diseño plegable. Se ajustan dentro de un rango de 8 pulgadas, y también cuentan con un agarre extendido que le ayuda a tomar los lanzamientos empinados. Tener un rango más amplio de ajuste de altura significa un poco más de peso si el tamaño que necesitas se encuentra en el extremo inferior, ya que tendrás un tubo oculto adicional que es un peso muerto efectivo.

La empuñadura normal cuenta con un cómodo material de espuma y una correa para asegurar un agarre firme en el sendero, mientras que sus puntas flexibles de carburo proporcionan una sujeción fiable en las diferentes superficies de senderos que encontrarás mientras corres por las montañas.

Leki 6362063 - Micro Vario Carbon
  • Folding poles - Lightweight with the smallest pack size. Ideal poles for climbing, trail running, small tours or to take along on the road.
  • Aergon - Edgeless and ultralight Aergon Thermo grip for a comfortable fit in every hand.
  • Lock Security Strap - Skin - The LEKI Skin Strap is an ultra-lightweight, highly breathable strap offering maximum comfort with minimum weight.
  • Thermo Mid - Thermal extension for a comfortable fit in every hand.
  • Speed Lock 2 - Extremely fast adjustment of the pole length. 30% smaller, 25% lighter and 20% higher holding force - at least.