Saltar al contenido

Las Mejores Chaquetas Impermeables Para Trail Running En 2020

Bienvenido a nuestra guía de las mejores chaquetas impermeables para trail running y ultra trail, que incluye las mejores chaquetas impermeables ligeras para trail runners, ultra runners y excursionistas.

las mejores chaquetas para trail y ultra trail

Debido a que las chaquetas para correr a prueba de agua suelen ser bastante caras, es importante invertir en una chaqueta para correr duradera que dure lo suficiente como para ofrecer una buena relación calidad-precio y, por supuesto, que funcione como se espera sin dejar que entre la lluvia. Existen pocas cosas peores que correr cuando estás empapado con una temperatura que disminuye a cada minuto. No dejes que el invierno arruine tu motivación para correr, compra el equipo adecuado y el mal tiempo parecerá insignificante.

Cómo escoger la chaqueta impermeable perfecta

Cuando compres tu próxima chaqueta impermeable para correr debes prestar atención en algunas características esenciales. Para que una chaqueta impermeable sea perfecta, debe ser:

  • Ser totalmente impermeable: Si en la etiqueta del producto se dice que es resistente al agua o repelente al agua, entonces puede que no sea totalmente impermeable.
  • Ser ligero: Evitar que te pese una chaqueta que absorba agua, incluso si te mantiene seco debajo.
  • Tener cierto nivel de transpirabilidad: En algún momento, vas a estar corriendo bajo la lluvia mientras la temperatura no sea muy baja, como en el otoño o la primavera por ejemplo. Una chaqueta transpirable te asegurará que no te recalientes mientras corres, ayudando a que la humedad (es decir, el sudor) se elimine de tu cuerpo.
  • Estar en forma: La resistencia adicional al viento mientras se corre es una verdadera «resistencia», especialmente en un día húmedo y ventoso. Asegúrate de que tu chaqueta se ajuste bien a la estructura de tu cuerpo, si eso significa que necesitas bajar una talla, considéralo.

Todas las chaquetas impermeables para correr de esta lista tienen las características importantes mencionadas anteriormente, así que cualquiera que escojas, tomarás una buena decisión de compra. Todas estas chaquetas son impresionantes, por lo que su decisión final puede depender del precio o del estilo de la chaqueta.

Arc’teryx Norvan SL Hoody

Diseñada para correr por senderos exigentes en condiciones de humedad, la sudadera Arc’teryx Norvan SL Hoody es una chaqueta de GORE-TEX ultraligera (125g), transpirable y a la vez impermeable. El diseño ligero y mínimo de la Norvan SL Hoody la convierte en un excelente complemento para cualquier pack/chaqueta de hidratación para amantes de la montaña, especialmente si moverse rápido y ligero es tu atasco (como lo es el mío), te estoy viendo como corredor de trail, ultracorredor y rápido.

La chaqueta utiliza GORE-TEX con la tecnología SHAKEDRY™ watershed que elimina la necesidad de un tejido facial, reduciendo significativamente el peso y aumentando la transpiración, a la vez que proporciona una protección impermeable y cortaviento duradera.

Arcteryx Norvan SL Hoody usada por un modelo Las mejores chaquetas impermeables para correr trail. Esta chaqueta también es compacta y se puede empaquetar, lo que es importante cuando se tienen otros elementos esenciales para el trail running que se pueden llevar durante la carrera. El diseño de la chaqueta es delgado y estilizado, lo que ayuda a reducir la resistencia y el peso, y también optimiza su transpiración durante los entrenamientos intensos.

La capucha tiene un borde elástico que asegura una buena visibilidad mientras que el borde mantiene la lluvia fuera de tu cara. Me gusta como se puede enrollar y asegurar cuando no se usa, lo que evita que se aletee detrás de ti mientras corres. ¿Mencioné que esta es la chaqueta más ligera de la lista?

Arcteryx Norvan SL Hoody Men's Chaqueta Impermeable, Hombre, Black/robotica, S
  • Ropa deportiva ARCTERYX
  • Chaqueta impermeable Acampada y senderismo Hombre
  • Norvan SL Hoody Men's (23429)

Salomon S/Lab MOTIONFIT 360 Jacket

La chaqueta Salomon S/LAB MotionFit 360° es probablemente la más innovadora para correr de esta lista por un par de razones. En primer lugar, tiene una membrana que es impermeable y resistente al viento, pero también gestiona muy bien la transpiración y la humedad.

Creo que la mayor innovación es la facilidad con la que te la puedes quitar mientras corres. La chaqueta tiene una cintura elástica que te permite guardarla alrededor de la cintura sin quitártela. Esto significa que también puedes ponerla sobre tu mochila cuando necesites volver a ponértela. Probablemente sea la chaqueta impermeable definitiva para las carreras de trail por esto.

Al igual que la chaqueta con capucha Norvan Sl mencionada anteriormente, esta chaqueta utiliza el tejido GORE-TEX® SHAKEDRY que le permite respirar mejor que cualquier otro tejido impermeable, también es lo que mantiene el peso bajo.

Si te preguntas qué es el MotionFit 360°, es un patrón que está diseñado para moverse con fluidez con tu cuerpo para permitir la máxima libertad de movimiento. Las chaquetas como ésta, diseñadas con tejidos GORE-TEX® Active, están fabricadas para una transpiración extrema y son ideales para actividades muy aeróbicas, como las que se realizan a diario.

Cada costura de la chaqueta Salomon S/Lab MOTIONFIT 360 está sellada y viene con una capucha de construcción minimalista que se ajusta sin necesidad de cuerdas. El ajuste de la chaqueta es lo que Salomon llama «Ajuste activo», lo que significa que se ajusta bien y te permite moverte. Ni muy apretado, ni muy suelto.

On Waterproof Anorak

El anorak impermeable tiene muchas características prácticas que mantendrán a salvo el mal tiempo mientras permiten el flujo de aire y la transpiración. Las aberturas ocultas en la parte delantera y trasera ayudarán a aumentar el flujo de aire a través de la chaqueta, mientras se asegura de que la lluvia no entre. La On Waterproof Anorak también es una gran chaqueta para correr en condiciones climáticas variadas ya que permite que se guarde en tu bolsa de hidratación en cualquier momento, con facilidad.

Salomon Bonatti Pro WP Jacket

La chaqueta Salomon Bonatti Pro WP Jacket cubre todas las necesidades de la lista: permanecer seco, permanecer fresco y es ligera.

Está construida con tejido técnico diseñado para ofrecer la máxima protección contra el clima con menos peso. La chaqueta también tiene una capucha ajustada para protegerte de las condiciones más duras, como la lluvia torrencial.

Al igual que otras chaquetas impermeables de esta lista, el Bonatti Pro WP se guarda en su propio bolsillo del pecho para que puedas guardarlo de forma compacta cuando necesites guardarlo en tu bolsa de hidratación. Al igual que la chaqueta Salomon S/Lab MOTIONFIT 360 de arriba, esta también tiene MotionFit para una libertad de movimiento ilimitada mientras se está activo.

Salomon ha incluido un espacio extra en la parte trasera de sus chaquetas para permitir suficiente espacio para que tu chaleco de hidratación se use debajo, inteligente. Salomon también ha añadido la funcionalidad de ajuste de la cintura y detalles reflectantes para la seguridad en la noche. Todo en esta chaqueta ha sido cuidadosamente diseñado.

Rebajas
SALOMON Bonatti Pro – Chaqueta Hombre, Poseidon/Night Sky, XS
  • Marca – Salomón
  • Ref – l39894400
  • Verde – M