Saltar al contenido

Recupera la Forma Con Una Dieta De Desintoxicación

Una dieta de desintoxicación, de 2 o 3 días con alimentos ligeros y drenantes, se recomienda especialmente después de Navidad y Año Nuevo o en general después de largas vacaciones, lo importante para el atleta es ponerse en forma rápidamente.

Recupera la Forma Con Una Dieta De Desintoxicación

Desayuno depurativo

Para el desayuno, por lo menos 500 ml de té de hierbas o agua simple. Estrictamente sin azúcar, sin edulcorante. Café negro y algunas almendras o pistachos sin sal: 30g, para no estimular su glicemia y simular situaciones similares al ayuno. Luego, durante la mañana, otra vez ½ l de agua o té de hierbas.

Comida depurativo

Para la comida, 1 pomelo exprimido, verduras crudas, para mantener las propiedades de la vitamina C y el ácido fólico. Más 1 aguacate, rico en grasas útiles (Aguacate: el rey de las grasas contra el envejecimiento) y salmón recién saltado en una sartén. Con la adición de albahaca fresca picada, un aliado para combatir la retención de agua. Nada de fruta, pero un buen café sin azúcar para que el cuerpo entienda que el almuerzo ha terminado. De nuevo, durante la tarde, ½ l de agua o té de hierbas en la tarde.

Cena depurativo

Para la cena: una abundante taza de caldo de verduras, para empezar a llenar el estómago, dejando menos espacio para los alimentos altos en calorías. Está comprobado – además de fácil de entender – que comenzar la comida con líquidos no calóricos, reduce en promedio un 20% las calorías consumidas después. Luego un huevo cocido con una batata americana, algunas aceitunas y una ensalada de vegetales mixtos como acompañamiento. Todo ello condimentado con aceite de oliva extra virgen, sin sal pero con pimienta picante, que contribuye con un efecto termogénico a aumentar las calorías quemadas, reduciendo la sensación de hambre.

Sin pan, galletas o sucedáneos. Sólo alimentos limpios para volver a limpiar el cuerpo.