Saltar al contenido

Coros APEX Análisis 2020: El Mejor Reloj GPS para Trail Running

El Coros APEX es un reloj de running GPS con todas las características necesarias y apto para las muñecas pequeñas por lo tanto es una muy buena opción para a las mujeres.

coros apex review

A continuación te mostramos las características clave del reloj Coros APEX GPS trail running, y su funcionamiento en carrera.

¿Qué diferencia al reloj GPS Coros APEX de otras marcas?

Mientras que el reloj GPS Coros APEX ofrece características similares a las de otras marcas, incluyendo un software de entrenamiento y la monitorización del ritmo cardíaco desde la muñeca, las dos características más destacadas del APEX son su tamaño y peso (50,8g), y una mayor duración superior.

Las correas y el cristal de zafiro resisten las condiciones más duras, esta resistencia a los arañazos hace de este reloj una muy buena opción para los amantes del trail.

El Coros APEX también es impermeable hasta una profundidad de 100m, así que llévalo en tantas tormentas de lluvia como quieras, no va a sufrir ningún daño por el agua.

COROS Reloj GPS Multideporte Apex Pro Premium (Black)
  • Premium titanium alloy bezel finish with touch screen enabled Sapphire glass and 100-meter waterproof rating give APEX Pro ultimate durability to take...
  • Stunning battery life with 30 days of regular use, 40 hours in full GPS mode and 100 hours in UltraMax GPS mode.
  • ouch screen enabled navigation tracking and data viewing options enhance the already seamless user experience.
  • 24/7 blood oxygen monitoring with altitude acclimation assistance and industry leading performance in extreme weather.
  • Enhanced Digital Knob for easy operation even with thick climbing gloves or under water. Using Digital Knob to zoom in and out during navigation...

El tamaño y el peso del Coros APEX

En primer lugar, es genial encontrar un reloj GPS con tantas características y que no sea enorme, pesado e incómodo de llevar. Esto es una gran ventaja, sobre todo cuando no se quiera comprometer otras funciones sólo por tener un reloj más pequeño. La correa de silicona con la que viene el reloj también es suave y cómoda para llevarla durante horas.

Duración de la batería del Coros APEX

La excelente duración de la batería, combinada con el cómodo tamaño y peso del propio reloj, significa que se puede utilizar el reloj para un uso diario regular durante varias semanas sin necesidad que cargarlo.

La duración de la batería APEX para los modelos de 46 mm y 42 mm es la siguiente:

  • APEX 42mm: 25 horas en modo GPS normal / 80 horas en modo GPS ultra-máximo / 24 días de uso regular.
  • APEX 46mm: 35 horas en modo GPS normal / 100 horas en modo GPS ultra-máximo / 30 días de uso regular.

Uso e interfaz de Coros APEX

El Coros APEX se controla con un dial y un botón en el lateral, y se puede llevar en cualquier muñeca girando la pantalla 180 grados a través de las opciones de configuración.

El reloj se bloquea automáticamente después de un breve período sin ser tocado (incluso durante una carrera), y necesita ser desplazado en una vuelta para desbloquear y utilizar las funciones. Si se hace un medio giro, el reloj no se desbloqueará.

Las pantallas pueden ser cambiadas según sus preferencias, con múltiples pantallas en uso en cualquier momento, las cuales puede hojear girando la esfera.

Funciones

El Coros APEX registra todo lo que un corredor habitual (aunque bastante exigente) puede querer – velocidad, tiempo, ritmo – todo lo habitual, así como la ganancia/pérdida de elevación, la cadencia (a través del barómetro incorporado), las calorías y el ritmo cardíaco. A partir de estos datos, el reloj también calcula los niveles de aptitud física estimados, incluidos el VO2Max y el umbral de lactato, y la eficiencia de su actividad de entrenamiento aeróbico y anaeróbico.

El software de Coros se actualiza regularmente y se envía a través de la aplicación del teléfono.

La navegación GPS y las características del barómetro

El Coros APEX tarda menos de 45 segundos en conectarse a una señal GPS.

Las funciones de navegación son importantes si buscas mapas completos y navegación más precisa, entonces te recomendamos que ojees el Fenix 6 Plus Series de Garmin.

Este reloj GPS para correr es difícil de superar, y no te equivocarás con la compra de este reloj. Su excelente relación calidad-precio es la razón por la que el Coros APEX es tan popular entre los corredores de trail y usado por una multitud de ultra corredores de élite y expertos de todo el mundo.

¡Gracias por acompañarnos!

Si te gustó leer esta publicación, suscríbete para que podamos mantenerte actualizado sobre las novedades y noticias de trail running, aventura al aire libre y vida saludable.